El alma de la máquina

Hoy, día 31 de marzo, por fin ha llegado ese momento tan esperado durante meses y que proporciona sentido a todo este proyecto, hoy ha nacido la parte fundamental de toda máquina…aquello que la gobierna y la hace única, su alma.

Durante meses hemos estado trabajando en el desarrollo del software que hace posible un funcionamiento eficiente de UrCocktail y por fin somos capaces de decir que existe una versión estable, eficiente y totalmente funcional. Esta realidad se hace posible a través del conocido sistema de control Arduino, el cual mediante su programación, consigue dotar a cualquier máquina electro-mecánica de funcionamiento propio. Este desarrollo, incubado durante meses, ha sufrido cambios drásticos en repetidas ocasiones. Desde el comienzo estaba proyectado para hacer funcionar a un actuador que iría colocado en el lugar donde se situaría el vaso y que accionaría un dispensador acoplado a cada botella, sin embargo, el hecho de tener que emplear bebidas carbonatadas hizo pensar que el uso de éstas utilizando un dispensador podría llegar a ser totalmente ineficaz debido a la sobrepresión que generaría el gas al rellenarlo. La solución óptima adoptada fue cambiar la manera en la que se llenaba el vaso a lo largo de su recorrido, es decir, en lugar de actuar desde la plataforma, se decidió actuar desde cada botella mediante la utilización de electro-válvulas.

Captura de pantalla de 2014-03-31 12:16:40

Otro de los contratiempos que tuvimos que subsanar fue la gran cantidad de código que en un principio se aspiraba hacer funcionar debido a la estructura inicial para la que se había planteado el proyecto. El programa estaba siendo pensado para ser lo más versátil posible, o dicho de otra manera, se pretendía reducir la comprensión de éste al elemento más simple posible y ensamblar desde ahí cualquier información entrante. Para ello hicimos uso de la herramienta switch, la cual nos facilitaba mediante el uso de casos las distintas variantes que se podían adoptar con cada carácter leído. El remedio encontrado tras días de modificaciones en el planteamiento del proyecto fue parametrizar en la medida de lo posible el manejo de toda la información a través de un simple algoritmo matemático.

Por último, es necesario decir que la esencia de esta máquina no está completa aún, falta la interfaz gráfica que llegará a hacer de UrCocktail un concepto de ocio fácil, único e intuitivo para cualquiera que tenga el gusto de hacer uso de UrCocktail. Esta interfaz, realizada en lenguaje java, brinda al usuario el privilegio de disfrutar de un magnífico cóctel sencillamente utilizando un cómodo menú por el cual navegar hasta escoger la opción mas deseada.

Anuncios

Publicado el marzo 31, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: